Desayuno solidario 2019

Desayuno solidario 2019

Como cada año nos reunimos en convivencia para celebrar “el desayuno solidario” cursos, profesores, Madres y familias.  Un día tan importante y necesario a la vez.
A las once menos diez comenzamos a degustar unos agradables y solidarios panes impregnados en un aceite pleno de apoyo a una causa realmente merecida.
Sobre las once las familias, que así lo han decidido, llegan a las aulas de sus hijos/as para empezar a hacer una convivencia, tomarnos el pan y mostrarles un video dedicado al fin de este importante proyecto solidario. A continuación, con nuestros panes y sobre todo con las ganas de involucrarnos en un desayuno empapado de ayuda, solidaridad y apoyando una causa digna de moralidad, salimos al patio alumnos de todas las etapas, junto con familiares, docentes y personal del centro, y disfrutamos de una hora de recreo merecido, que a su vez se convertía en una reunión plena de satisfacción, risas y momentos de paz.
Hemos de educar para y en convivencia, y siempre colaborar con nuestro granito de arena. Aunque no podamos hacer grandes cosas, pero sí hechos pequeños con un gran amor.
Seamos solidarios, ayudemos, colaboremos y hagamos piña en todo lo bueno. No necesitamos una razón para ayudar a los demás, simplemente hagamos el bien. Y lo más importante no es lo que ofrecemos, sino el AMOR que ponemos al dar.
 La solidaridad debería ser el idioma del mundo.

Elena Liñán Serrano

IMG-2135