Colegios_MD.jpg
Que-es-BEDA.jpeg

ven a conocernos

Comprometidos con la educación

Una enseñanza de calidad, arraigada en el contexto cultural de Torredonjimeno, que prepara a los alumnos para ser profesionalmente competentes, a la vez que los capacita para su inserción en la sociedad a la que ayudarán a transformar.

• Educación basada en valores

• Metodologías activas, innovadoras y participativas

• Numerosos proyectos educativos y programas de colaboración con otras entidades

• Permanente colaboración con las familias

• Profesorado en continua formación

• Ambiente de confianza

Estamos conectados

Colegios MD

Centros educativos de la congregación MM. de Desamparados y San José de la Montaña

Colegios MD

Madres de Desamparados y San José de la Montaña

Página de la Congregación

Madres de Desamparados y San José de la Montaña

Página de la Congregación

Escuelas Católicas

Experiencia e innovación al servicio de la escuela evangelizadora

Escuelas Católicas

Experiencia e innovación al servicio de la escuela evangelizadora

Programa BEDA

En colaboración con Escuelas Católicas y Cambridge English Language Assessment

Programa BEDA

En colaboración con Escuelas Católicas y Cambridge English Language Assessment

Oración de la mañana

Programa de bilingüismo

• Enseñanza bilingüe con metodología AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras)
  • Centro autorizado para la realización de exámenes de Cambridge
  • Auxiliares de conversación nativos
  • Estancias de inmersión lingüística en Inglaterra

Plataformas y recursos

Últimas actividades

Celebraciones, viajes, fiestas, ... y todo lo que puedas imaginar!!

Actividades del Día de San José 2018

Este año, para celebrar el día de San José hemos realizado una marcha-convivencia por el entorno del colegio en la que han podido participar las familias que se han querido sumar a tal iniciativa. La salida fue escalonada y las familias estuvieron esperando pacientemente en la puerta del colegio.
4º de ESO”, se encargó de reflexionar con cada uno de los grupos del colegio las 7 Estaciones de los Dolores y Gozos de San José en diferentes puntos a lo largo del recorrido. “3º de ESO” se encargó de explicar orientaciones básicas y recorrido a todos los profesores y alumnos.
EL recorrido y la experiencia fue positiva y la participación también fue buena. La zona de quedada de todos los grupos se encontró en las instalaciones de la Loma. En este lugar realizamos una convivencia con desayuno y juegos con todas las etapas y demás componentes de la comunidad educativa, padres, religiosas y profesores.
Tuvimos que acabar la actividad antes de lo programado debido al mal tiempo, pero la experiencia fue saludable desde el punto de vista social y físico. Repetiremos en el futuro para ¡celebrar el día de San José!
Francisco Gutiérrez González