Blog

Actividades y noticias del colegio

Desayuno Solidario 2016

en en Proyetos Solidarios

Explicó el Papa Francisco que  "Sólo cuando se es solidario de una manera concreta, superando visiones egoístas e intereses de parte, también se podrá lograr finalmente el objetivo de eliminar las formas de indigencia determinadas por la carencia de alimentos".

Si me dijeran que al terminar la jornada laboral un día cualquiera  al llegar a casa no tendría un plato de comida en la mesa, seguramente no daría crédito. Tan básico lo vemos en la vida que nos cuesta ponernos en lugar de aquellos más desfavorecidos para los que llevarse una cuchara a la boca supone un reto dia tras dia. Momentos como los que vivimos el pasado viernes en el ya tradicional desayuno solidario de nuestro centro no van a solucionar la desigualdad en este aspecto, pero sirve como momento de concienciación sobre esta realidad.


Queremos agradecer a las familias que pudieron acudir a la convivencia, por su participación e interés. Este año la recolecta asciende a 1200€, e irá destinado a la misión del Chocó. El próximo año más y mejor!!
 

Juan D. Ibáñez

 

 

 

 

 

Calificar el artículo:
0
Tagged in: desayuno solidario