Blog

Actividades y noticias del colegio

Desayuno Solidario 2017

en en Proyetos Solidarios

Se preveía una mañana lluviosa, fría y gris, aunque las ganas de colaboración, solidaridad, ayuda y degustar un apetitoso pan con aceite eran inmensas.

A media mañana ya nos encontrábamos preparados para recibir a algunos familiares ilusionados por compartir el ansiado y solidario desayuno con sus hijos y los docentes del centro. En cada aula se respiraba sentimientos de ayuda y apoyo a dicha causa, tan necesaria…

Sobre las once todos los alumnos del centro esperaban su voluntad, en breves instantes iban a degustar un bollo acompañado de un aceite que impregnaba una colaboración ética y moral.

Alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria, profes y familias saboreábamos un pan exquisito empapado en ilusión y aportación solidaria. A continuación, nos dirigimos a un patio mojado, gris, sombrío y un poco bajo de moral, pero nosotros lo llenamos de alegría, dicha, júbilo y muchas ganas de compartir este hermoso y altruista día. Un gratificante día que no olvidaremos fácilmente ni queremos olvidar porque el que da siempre gana…

Seamos solidarios, ayudemos, colaboremos y hagamos piña en todo lo bueno. Madre Teresa de Calcuta decía “dar siempre lo mejor de ti y lo mejor vendrá”, aportar nuestro granito de arena no será en vano porque los pequeños detalles son los responsables de los grandes cambios… Y lo más importante no es lo que ofrecemos sino el AMOR que ponemos al dar.

Desde el anonimato seamos solidarios y hagamos que sea nuestra lengua universal.

 

Elena Liñán Serrano

 

{module 769}

 

Calificar el artículo:
0
Tagged in: desayuno solidario