Blog

Actividades y noticias del colegio

Publicado en en Pastoral
El pasado viernes 26 de octubre dieron comienzo los grupos “Luz del Mundo 2018/19” .
Los grupos luz del mundo no son catequesis, no son clases de religión. En grupos trabajamos la dimensión espiritual mediante dinámicas, reflexiones y oración. Compartimos experiencias y compartimos inquietudes.
Catequistas y profesores prepararon con antelación la bienvenida. Comenzamos en la Iglesia, donde M.Ana recibía a los alumnos que este año pertenecerán a los grupos.
Posteriormente tuvimos una amena gymcana donde se garantizaron risas y diversión.

Publicado en en Pastoral
Madre Petra: un mensaje para ti.
 
Bajo este lema se celebró el día 16 la festividad de la Beata Petra de San José. Como todos los años se inició el día con la Eucaristía en la que asistieron los alumnos desde 5º primaria hasta 4º de la ESO.  Después de dicha celebración, todo el alumnado y algunas personas mayores de nuestra residencia acudieron al teatro para celebrar el Festival de la Canción “Madre Petra, un mensaje para ti”. Fue un día emotivo, lleno de ilusión y entusiasmo. Hay que agradecer el esfuerzo y la dedicación de todo el alumnado y profesorado implicados en el proceso del festival. Así mismo, se agradece el mensaje que nos aportaron las personas mayores de nuestra residencia. 
Visitas: 129
El pasado 4 de octubre nos visitó José Miguel Delgado, invitado de la III Edición de INVIT-ARTE. Jose Miguel es tosiriano, y realizador independiente que bajo la marca "El Tejado" aspira a contar, a través del lenguaje audiovisual, historias que merezcan la pena, ya sean empresas, personas, eventos o ficción. Su clave es buscar ese algo que las hace especiales y hacérselas llegar a la gente. A nivel persona me atrevo a calificar sus trabajos como brillantes y de carácter propio.
Visitas: 115

Publicado en en Actividades del colegio
Llegó el final de un curso lleno de emociones y experiencias entre los diferentes miembros de la comunidad educativa. Como broche de oro, el día 22 de junio celebramos la fiesta de fin de curso 2018.
Comenzamos la velada con la entrega de premios correspondientes a las competiciones internas de ajedrez, baloncesto y baile. Posteriormente comenzaron las actuaciones de nuestro alumnado con gran creatividad y caracterización enmarcado en un ambiente de nerviosismo y entusiasmo, que hizo que la fiesta fuera grande en participación e ilusión.
Felicitara los diferentes miembros de la comunidad educativa, religiosas, profesores, padres y alumnos por el derroche de energía para que el ambiente festivo fuera fantástico. Felicitar también al AMPA por la organización del servicio de consumiciones para los allí presentes.
¡Os deseamos unas felices vacaciones!
Visitas: 316

Publicado en en Información General
Durante la tarde noche del martes 19 de Junio se celebró la fiesta de despedida de los alumnos de 4º ESO, como todos los años se invitó a los padres y la celebración comenzó con una Eucaristía en la iglesia, y a continuación tuvo lugar el Acto de graduación y un homenaje a nuestros chicos, seguido de la proyección de un vídeo con fotos del grupo de su recorrido por el  centro y de cuando eran niños, muy divertido y tierno a la vez.
Siempre y este año no podía ser menos, es un momento muy emotivo, porque son muchas las experiencias compartidas que salen juntas.
Hay un momento en que los alumnos/as son los protagonistas, es emotivo ver como en  sus memorias quedan todos aquellos detalles, que particularmente han experimentado durante 13 años que han permanecido en el centro.
Visitas: 332

Publicado en en Actividades AMPA
El pasado sábado 16 de Junio celebramos la CONVIVENCIA en honor a nuestro Santo Patrono, San José de la Montaña que se tuvo que posponer en su día por motivos meteorológicos.
La Asociación de Madres y Padres “Madre Petra” del Colegio Católico San José de la Montaña de Torredonjimeno, organizó una PAELLADA, que hay que decir que estaba buenísima; así como una serie de actividades para todos los niños, con toro mecánico, castillos hinchables, etc. Como colofón a un día caluroso, terminamos con la ya tradicional FIESTA DE LA ESPUMA.
Este año, como novedad, desde el A.M.P.A. “Madre Petra”, se ha organizado una actividad especial: una GYMKANA con juegos populares pensada para todos los niños. Pese a no contar con muchos participantes, el ambiente fue espectacular, y creemos que los participantes disfrutaron de una actividad distinta y amena para comenzar la jornada. Al final, todos los participantes recibieron su medalla en reconocimiento a su esfuerzo y aportación.
Visitas: 245
El viernes día 15 de Junio el primer ciclo de primaria disfrutó de una mañana muy divertida en el Parque del Bulevar.
Los alumnos de 1º y 2º realizaron actividades deportivas-acuáticas como piragüismo, kin-ball, tiro con cerbatana, juegos y búsqueda del tesoro.
Tras un desayuno al aire libre y en convivencia, siguieron con las actividades hasta la vuelta a casa, en la que venían muy contentos y fresquitos tras dichas actividades realizadas.
Visitas: 219

Publicado en en Pastoral
Los alumnos de 4º E.S.O. con motivo de la despedida de su querido Colegio  han tenido la oportunidad de disfrutar y compartir un valor importante que ya conocían desde su infancia: el saber que existe un compañerismo verdadero y lo han hecho realidad en una convivencia celebrada en un pequeño pueblo de la Valencia, llamado Serra.
Partieron el día 16 de Junio,  muy ilusionados  con la  mochila llena de sus almas y sus grandes corazones de abundantes posesiones de ilusiones, paz, gozo por vivir, de amor por la vida, de abrazos, de risas porque el viaje que les esperaba era la gran ilusión de todo este grupo que lleva 13 años compartiendo lo mejor de cada uno.
 Fue el estímulo, la motivación, los muchos valores y los grandes lazos de amistad que unen a este cariñoso grupo, y  sobre todo lo que Dios había sembrado en ellos desde hace años, lo que venció e hizo que disfrutarán muchísimo, compartieran muchos momentos de alegría, de ilusión y de diversión.
Visitas: 238

Publicado en en Actividades del colegio
El pasado día 13 de junio tuvo lugar el acto de graduación de Educación Infantil en el teatro municipal Alcalde Miguel Anguita.
La celebración dio comienzo con la presentación de los homenajeados a cargo de Milagros Titos, profesora del colegio. Como inicio, padres y alumnos realizaron una acción de gracias al Señor.
La directora del centro, Madre Ana, fue la encargada de romper el hielo con los discursos y, cómo ya viene siendo habitual, sus palabras estuvieron llenas de magia. Esta vez sorprendió a grandes y pequeños con una preciosa historia sobre unos pajarillos que salieron del cascarón hace tres años y hoy echaron a volar, todo esto acompañado de algún que otro truco de magia. Una metáfora que ejemplifica a la perfección este acto.
A continuación una mamá del curso leyó un precioso cuento a los alumnos, en los que ellos eran los protagonistas junto a tres simpáticos extraterrestres. Aunque las palabras estaban dirigidas a la tutora del curso, la seño Julia, ya que con ellas se le daba gracias por la labor realizada durante estos tres años.
Visitas: 262

Publicado en en Pastoral
Cuenta la tradición que en una noche del mes de agosto, un pastor de Colomera encontró una imagen de la Virgen de la Cabeza en pleno corazón de Sierra Morena. En aquel lugar Santo se construyó un Santuario, siendo este lugar de peregrinación y devoción de miles de personas de todo el mundo incluido nuestro querido colegio.
Este año, el pasado 11 de Mayo los alumnos de Secundaria acompañados de sus profesores fuimos a visitar a nuestra querida Virgen de la Cabeza, pero lo hicimos andando como Dios manda, siguiendo la Ruta del Peregrino. Comenzamos en la Ermita de San Ginés, a pocos kilómetros de Andujar, a partir de aquí comenzamos un camino como la propia vida, con sus dificultades y logros, temidas cuestas que se hacen duras, pero también disfrutamos de la vegetación y la naturaleza que nos ofrecían  bellos parajes y valles.
Los alumnos disfrutaron de este camino lleno de los pasos del pastor, aquel hombre sencillo, humilde y de gran corazón, que fue elegido por Dios para trasmitir el mensaje de su Madre… Ese primer peregrino del brazo tullido, al que la historia, poco nos cuenta, pero que en más de una ocasión nos encontramos en nuestra vida...
Visitas: 205