Blog

Actividades y noticias del colegio

Publicado en en Actividades del colegio
En el día de hoy hemos realizado en el colegio una serie de actos para la conmemoración de La Constitución Española de 1978, recordando que es la norma suprema del ordenamiento jurídico español, a la que están sujetos los poderes públicos y los ciudadanos de España, ​ en vigor desde el 29 de diciembre de 1978.
La Constitución fue ratificada en referéndum el 6 de diciembre de 1978 siendo posteriormente sancionada por el rey Juan Carlos I el 27 de diciembre y publicada en el Boletín Oficial del Estado el 29 de diciembre del mismo año. La promulgación de la Constitución implicó la culminación de la llamada transición a la democracia, y como consecuencia un «Estado social y democrático de derecho que propugna como valores superiores del ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político», tal y como proclama el artículo primero de la Constitución.
Visitas: 383

Publicado en en Pastoral
El pasado viernes día 17 de noviembre fue un día muy especial en nuestro Colegio ya que salía en procesión la Virgen Niña.
La procesión iba encabezada por la banda de tambores de los más pequeños de nuestro Colegio compuesta por los alumnos de Educación Infantil (3, 4 y 5 años) y primeros cursos de Primaria.
Después iban los alumnos de Educación Infantil (3, 4 y 5 años) vestidos de hebreos y 1º Primaria acompañando la procesión de la Virgen Niña que fue llevada de forma magistral por los anderos de 2º Primaria. Delante de la procesión iban tres alumnos que representaban a San Joaquín (Padre de la Virgen), Santa Ana (Madre de la Virgen) y la Virgen Niña.
 

Publicado en en Actividades del colegio
 El pasado dia 21 de noviembre tuvimos la visita, en esta segunda edición de INVIT-ARTE, de uno de los artistas más conocidos de Jaén: El Creata
 
Juan Montoro, diseñador gráfico e ilustrador, de pocas palabras y humilde para describir su trabajo, pero con infinidad de dibujos que casi a diario publica en las redes sociales, no dudó un instante en aceptar mi invitación al colegio.
 
Tan diverso es su trabajo, que hasta a él mismo le cuesta definirse a nivel profesional. "Fabricante de ideas podría ser un término que podría aproximarse a lo que hago", dice Juan.
 
Licenciado en Bellas Artes, ejerce como diseñador gráfico, creativo publicitario, fotógrafo e ilustrador, con un sello inconfundible que apuesta por la sencillez comunicativa, directa y minimalista.
 
Tengo el privilegio de conocerlo hace algunos años, y he seguido de cerca su trabajo, que a mi modo de ver utiliza cuando tiene ocasión para exaltar y engrandecer la historia y tradición de su ciudad, Jaén. Os invito a conocer un poco más de él visitando su perfil en las redes.

Publicado en en Actividades del colegio

La semana del  13 al 17 de Noviembre celebramos en el colegio la gran Semana  de la Ciencia. Con ello pretendemos que los alumnos aprendan Ciencia observando y experimentando, ya que es una forma de aprender muy divertida.

Durante esta  semana, en el colegio se desarrollaron coordinadamente actividades que permitieron a los alumnos introducirse en aspectos  que despertaron su interés hacia la Ciencia y que facilitaron desarrollar habilidades e incrementar su conocimiento. El colegio se transformó en una fuente de referencias científicas. Comenzamos la Semana con el taller de Química que prepararon  los  queridos alumnos  de 4º ESO, los cuales utilizando  la metodología que los situaba en el papel de investigadores, mediante la realización de experimentos que nos mostraron en el laboratorio ,nos explicaron la causa de muchos fenómenos cotidianos que ocurren en la vida diaria.

Visitas: 136
           El pasado miércoles 8 de Noviembre los alumnos de primaria desde 3º hasta 6º realizaron su excursión a dos magníficas ciudades como son Priego de Córdoba y Almedinilla.
            Dicho viaje pareció despertar un interés masivo ya que se convirtió en el que más número de alumnos participó, un total de 101.
            Nuestra primera parada fue Almedinilla, allí pudimos disfrutar de la majestuosidad y grandeza de su villa romana, tuvimos una guía que les fue explicando lo más importante que debían conocer acerca de la misma y ellos pudieron ir contemplando el alto estado de conservación que tenían las diferentes estancias, eso sí para que se identificaran más con el papel lo primero que hicieron fue vestirse con unas batas emulando  que eran romanos.
Visitas: 100

Presentación de los dos cortos que participarán este año en la X Edición del Premio de la Defensa del Menor de Andalucía

Visitas: 156

Publicado en en Pastoral
Como viene siendo habitual,  alumnos, profesores y familias, terminamos el  mes de octubre reuniéndonos en el patio, para rezar el rosario de una manera muy especial.Con nuestra oración queremos unirnos al mundo entero. Pensando en nuestros hermanos, los hombres, que están repartidos por todo el planeta. Especialmente, en aquellos hombres y mujeres, niños y niñas, que lo están pasando mal porque no tienen qué comer, qué vestir, sufren guerras, desastres de la naturaleza como los huracanes, los terremotos; rezamos también y de forma especial por tantas personas que han tenido que huir de sus países y han encontrado barreras en los países del primer  mundo. Rezamos en este Rosario por las personas que no conocen a Dios, nuestro Padre, ni disfrutan de su gran amor.
Visitas: 129

Publicado en en Actividades del colegio
El pasado 20 de octubre fue el viaje de este primer trimestre de la etapa de secundaria, siendo el destino Montoro. Enclavado entre Sierra Morena y el Valle del Guadalquivir, este bonito pueblo se levanta en la complicada orografía que la zona constituye, resultando estrechas y empinadas cuestas que llevan al río Guadalquivir.
Nada más llegar, en el recinto ferial (comúnmente llamado "plano de la feria) nos esperaba Jose, nuestro guía turístico, que se encargó de enseñarnos las cosas más representativas del pueblo. La primera parada, junto al mirador flanquea la fábrica del famoso mazapán de Montoro, nos regaló una primera vista del paisaje al río, que siguiendo por el paseo peatonal y ya en la segunda parada se culminó para apreciar el bello lienzo que dibuja el mismo. Allí nos deleitó con un poco de historia sobre el origen del pueblo, sus costumbres, y su arquitectura urbana.

Publicado en en Pastoral
Como cada 16 de Octubre se celebra en el colegio el día de la Beatificación de Madre Petra, este año no podía ser menos y por eso pusimos tanto empeño e ilusión en hacerlo un día diferente, jovial al mismo tiempo que damos a conocer a nuestra querida Madre Petra a todos nuestros alumnos, hacemos que quede impreso en ellos su carisma “ Firmeza y Ternura”.
Durante la mañana los alumnos desde quinto a 4º de ESO estuvieron en la celebración de la Eucaristía, a continuación nos desplazamos al teatro donde pudimos hacer que estuviera presente a través de las actuaciones de los diferentes alumnos.
Visitas: 152

Publicado en en Actividades del colegio
El pasado viernes 23 de Abril pudimos disfrutar de una magnífica y amenizada noche que invitaba a la convivencia y la diversión de todos los allí presentes, desde el más pequeño al más grande, desde el alumno al profesor, desde la madre al hijo, desde la abuela al nieto, todos tenían cabida en ese momento tan especial en el que volvíamos a despedir un nuevo curso.
Un curso cargado tanto de cosas buenas como otras no tan buenas pero sobretodo cargado de recuerdos, anécdotas e ilusiones.
Con el festival culminó un nuevo año, un nuevo curso escolar y por ello todos quisieron hacerse presentes. Todo el alumnado y su correspondiente tutor o tutora ensayaron con energía e ilusión para que sus bailes, canciones, interpretaciones u otras actuaciones salieran a pedir de boca.
Visitas: 339