Blog
×

Aviso

SlideshowFx Plugin: Albums not found

Actividades y noticias del colegio

Salida de Primaria a Priego de Córdoba y Almedinilla (2017)

en en Información General
           El pasado miércoles 8 de Noviembre los alumnos de primaria desde 3º hasta 6º realizaron su excursión a dos magníficas ciudades como son Priego de Córdoba y Almedinilla.
            Dicho viaje pareció despertar un interés masivo ya que se convirtió en el que más número de alumnos participó, un total de 101.
            Nuestra primera parada fue Almedinilla, allí pudimos disfrutar de la majestuosidad y grandeza de su villa romana, tuvimos una guía que les fue explicando lo más importante que debían conocer acerca de la misma y ellos pudieron ir contemplando el alto estado de conservación que tenían las diferentes estancias, eso sí para que se identificaran más con el papel lo primero que hicieron fue vestirse con unas batas emulando  que eran romanos.
            Una vez finalizada la visita, nos dirigimos a ver una película en 3D donde se les explicaba muchas curiosidades y donde se mostraba una villa romana totalmente completa.
            A continuación, nos fuimos a Priego de Córdoba, en primer lugar visitamos la Iglesia de la Aurora, una pequeña pero majestuosa iglesia barroca del s. XV , luego nos encaminamos hacia la Plaza del Compás y nos adentramos en la iglesia de San Francisco, dicha iglesia alberga a Nuestro Padre Jesús Nazareno, el Rey de Priego como es llamado por los Prieguenses, pudimos admirar la belleza de esta iglesia, las imágenes allí expuestas y finalmente tuvieron la deferencia de permitirnos subir hasta el camarín y tener a Jesús muy cerca, algo que no ocurre habitualmente.
            Una vez terminada esta visita, nos encaminamos hacia el Barrio de la Villa, algo que les gustó mucho, se trata de un laberinto de calles donde las casas están pintadas todas de blanco y engalanadas sus fachadas con muchas macetas, son calles muy estrechas por las que  no circula el tráfico y algunas sólo tienen una anchura que permiten caminar  a dos personas juntas, este barrio desemboca en los Adarves, se trata de un gran “balcón” desde el que mirar las espléndidas vistas de este entramado situado en la subbética, como nota distendida referir que en este balcón se encuentra una imagen del actor Joselito cuando era pequeño, en concreto emula una imagen de su película “El pequeño ruiseñor”.
            Terminado este recorrido, nos adentramos en su magnífico castillo, donde los alumnos pudieron subir a sus torres y admirar la grandeza del mismo así como sus vistas.
            Posteriormente, almorzamos y caminos hacia la Fuente del Rey, para llegar a esta emblemática fuente debimos atravesar una de las calles más importantes y majestuosas de la ciudad por las características de las casas que en ella se encuentran, la calle El Río, llegamos a dicha fuente que consta de 139 caños muchos de ellos con mascarones de piedra de rostros fantasmagóricos, tres estanques situados a distinto nivel y Neptuno en el centro, es también de estilo barroca, también se encuentra la Fuente de la Salud del s. XVI y la cruz de los caídos.
            Como colofón final, vimos la casa de Niceto Alcalá Zamora, presidente de la II República que en esta ocasión albergaba en su interior una exposición fotográfica acerca de los avances de la mujer a lo largo de la historia y las mujeres destacadas de las distintas épocas.
            En conclusión, fue un viaje de lo más fructífero para todos y que dejó un gran sabor de boca.
 
Ana Belén Arance Rodríguez
 
 
 
[sfx ...]
 
Calificar el artículo:
0