Artículos

ACTIVIDADES Y NOTICIAS DEL COLEGIO

Celebración del Día de Andalucía 2017

El Día de la Comunidad de Andalucía se celebra el 28 de febrero, es un día festivo en toda la Comunidad Autónoma, y a menudo suele dar lugar a un "puente" de varios días, este año cae cerca del fin de semana. Es una fecha en la que tradicionalmente se vive con alegría y en la que hay una gran afluencia de personas en los principales centros turísticos de la Comunidad. Pero más allá de su carácter festivo como jornada no laborable, el Día de Andalucía se conmemora en muchos puntos de la Comunidad, tanto a nivel colectivo como particular, ya sea con actividades en la calle, actos culturales o colgando de los balcones la bandera blanquiverde. conmemora el día de la celebración del referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico de Andalucía del año 1980, que dio autonomía plena a la comunidad andaluza.

En los colegios es costumbre por ejemplo en los días previos realizar actividades en las que se conmemora esta fecha, se canta el himno de Andalucía y se come pan con aceite de oliva. Nosotros lo hemos celebrado en esta ocasión en el día 23 de febrero y hemos añadido chocolate.

El día estuvo un tanto raro porque el clima era cambiante, no obstante, pudimos celebrarlos todos juntos en el patio del colegio con un desfile carnavalesco, recitados de poemas andaluces, bailes, chirigotas y rincones de gastronomía andaluza. Al final pudimos celebrar con alegría que somos “andaluces”

¡FELIZ DÍA DE ANDALUCÍA!

Francisco Gutiérrez González

 

 

{module 788}

 

Artículos relacionados