Colegios_MD.jpg
Shadow

ven a conocernos

Comprometidos con la educación

Una enseñanza de calidad, arraigada en el contexto cultural de Torredonjimeno, que prepara a los alumnos para ser profesionalmente competentes, a la vez que los capacita para su inserción en la sociedad a la que ayudarán a transformar.

• Educación basada en valores

• Metodologías activas, innovadoras y participativas

• Numerosos proyectos educativos y programas de colaboración con otras entidades

• Permanente colaboración con las familias

• Profesorado en continua formación

• Ambiente de confianza

Estamos conectados

Colegios MD

Centros educativos de la congregación MM. de Desamparados y San José de la Montaña

Colegios MD

Madres de Desamparados y San José de la Montaña

Página de la Congregación

Madres de Desamparados y San José de la Montaña

Página de la Congregación

Escuelas Católicas

Experiencia e innovación al servicio de la escuela evangelizadora

Escuelas Católicas

Experiencia e innovación al servicio de la escuela evangelizadora

Programa BEDA

En colaboración con Escuelas Católicas y Cambridge English Language Assessment

Programa BEDA

En colaboración con Escuelas Católicas y Cambridge English Language Assessment

Oración de la mañana

Marzo

Programa de bilingüismo

• Enseñanza bilingüe con metodología AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras)
  • Centro autorizado para la realización de exámenes de Cambridge
  • Auxiliares de conversación nativos
  • Estancias de inmersión lingüística en Inglaterra

Plataformas y recursos

Últimas actividades

Celebraciones, viajes, fiestas, ... y todo lo que puedas imaginar!!

Día de la Constitución 2012

Como todos los años, en el colegio se ha tenido en cuenta la celebración de un día tan importante como el de la Constitución Española, debido a la importancia que supuso para los españoles la misma al otorgarnos valores o derechos como la libertad, la justicia, la igualdad, etc así como también una serie de derechos a respetar por todos.

La Constitución ha marcado un antes y un después en nuestra sociedad que todo el alumnado, desde infantil a 4º de ESO, debe conocer siendo por supuesto éste adaptado al nivel educativo y cronológico de cada alumno/a.

Ya sea a nivel de aula o mediante una exposición de lo realizado en los pasillos, todo el alumnado sin excepción ha trabajado hoy y ha conocido o aprendido algo más sobre la importancia de esta Constitución.
   Si lo detallamos por etapas en Educación Infantil le han hablado sobre la Constitución y a continuación han hecho un dibujo alusivo (bandera) de la misma, en Educación Primaria han explicado, según el ciclo, lo que es la Constitución así como pro ejemplo han trabajado algunos derechos y deberes de la misma, han leído el libro “ La Constitución para niños” e incluso han hecho redacciones los mayores, por supuesto en el primer ciclo también se ha coloreado un dibujo relativo a la Constitución.

Para finalizar en la Educación Secundaria Obligatoria han repasado todos la Constitución refrescando de esa forma lo que ya sabían y ampliando con aquello que aún desconocían; si nos centramos por cursos en 1º de ESO han hecho una redacción, en 21 de ESO han llevado a cabo una exposición del tema guiada por su profesora, en 3º de ESO han hecho un examen sobre el tema así como una exposición llevada a cabo por ellos, de la misma forma que han trabajado a través de un power point, finalmente en 4º de ESO han colocado en los pasillos murales referentes tanto a la Constitución Española como a las Constituciones del resto del Mundo.

En resumen, destacar el trabajo que han llevado a cabo en las distintas etapas para conocer y afianzar los conocimientos adquiridos sobre la Constitución demostrando con ellos la importancia que ha tenido, tiene y seguirá teniendo la existencia de la misma para garantizar la próspera continuidad de la misma, consiguiendo con ello seguir viviendo en lo que conocemos como un Estado de derecho.

.