Colegios_MD.jpg
Shadow

ven a conocernos

Comprometidos con la educación

Una enseñanza de calidad, arraigada en el contexto cultural de Torredonjimeno, que prepara a los alumnos para ser profesionalmente competentes, a la vez que los capacita para su inserción en la sociedad a la que ayudarán a transformar.

• Educación basada en valores

• Metodologías activas, innovadoras y participativas

• Numerosos proyectos educativos y programas de colaboración con otras entidades

• Permanente colaboración con las familias

• Profesorado en continua formación

• Ambiente de confianza

Estamos conectados

Colegios MD

Centros educativos de la congregación MM. de Desamparados y San José de la Montaña

Colegios MD

Madres de Desamparados y San José de la Montaña

Página de la Congregación

Madres de Desamparados y San José de la Montaña

Página de la Congregación

Escuelas Católicas

Experiencia e innovación al servicio de la escuela evangelizadora

Escuelas Católicas

Experiencia e innovación al servicio de la escuela evangelizadora

Programa BEDA

En colaboración con Escuelas Católicas y Cambridge English Language Assessment

Programa BEDA

En colaboración con Escuelas Católicas y Cambridge English Language Assessment

Oración de la mañana

Marzo

Programa de bilingüismo

• Enseñanza bilingüe con metodología AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras)
  • Centro autorizado para la realización de exámenes de Cambridge
  • Auxiliares de conversación nativos
  • Estancias de inmersión lingüística en Inglaterra

Plataformas y recursos

Últimas actividades

Celebraciones, viajes, fiestas, ... y todo lo que puedas imaginar!!

Festival Infantil de Navidad

El pasado miércoles 16 de diciembre, tuvo lugar el Festival de Navidad de Educación Infantil, del curso 2015-2016.

Después de muchas horas de preparativos,  ensayos, mucho esfuerzo, todos los alumnos y alumnas deleitaron su arte con la presencia de padres y profesores.  El teatro municipal se llenó de pastores, pastoras, reyes magos… cantando y bailando al son de los villancicos.

Nuestros alumnos más pequeños se convirtieron en personajes ante el Portal de Belén. Nervios, ilusión, alegría, sus caritas emocionadas brillaron esa tarde. Y como era de esperar, sus fans más incondicionales, padres, abuelos, tíos…compartieron la emoción y la alegría con los pequeños, acompañándolos con sus aplausos y todo su cariño.

El acto se inició con la presencia de los tres cursos de Educación Infantil; tres, cuatro y cinco años cantando villancicos populares como el Tamborilero y Vamos para Belén.

Seguidamente, los más pequeños del colegio, los niños y niñas de 3 años, bailaron un villancico animado titulado “Canta, ríe y bebe”. Los padres y profesores quedaron sorprendidos con la gracia y salero de los benjamines del colegio.

Los niños y niñas de 4 años, bailaron un villancico muy salsero titulado “Cascabel, cascabel”, llenando de alegría y emoción el acto, quedando todo esto reflejado en las sonrisas de sus acompañantes.

El broche final lo puso la clase de 5 años, con su gran teatro y baile.

“Una vez ocurrió que un niño”, teatro muy peculiar, con personajes curiosos escapados del libro de lectura de la clase, Letrilandia. Todos viajaron a Belén para ofrecerle su cariño y regalos al Niño Jesús.

Para finalizar bailaron un villancico animado titulado “La Marimorena”, demostrando sus grandes habilidades para el baile también.

Enhorabuena a las familias por volcarse en colaborar con el colegio, por esos trajes que habéis preparado con tanto esmero a vuestros pequeños, y enhorabuena sobre todo a todos los pequeños y pequeñas, por su gran implicación en la fiesta navideña a pesar de su corta edad.

El colegio San José de la Montaña y en especial el Equipo de Educación Infantil, os desea una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.

Pilar Alcaraz Carrasco

Maestra de Educación Infantil