Artículos

ACTIVIDADES Y NOTICIAS DEL COLEGIO

Finalización de los Grupos Cristianos 2015

Bajo el lema: “Tiempo de Dios” los Grupos Cristianos ponían fin al curso escolar 2014/15 el pasado 29 de Mayo.

 

Una celebración conjunta con todos los niveles que se iniciaba con la Lectura del Evangelio del día: San Marcos (11,11-26): Por eso os digo: Cualquier cosa que pidáis en la oración, creed que os la han concedido, y la obtendréis. Y cuando os pongáis a orar, perdonad lo que tengáis contra otros, para que también vuestro Padre del cielo os perdone vuestras culpas.”Tiempo de oración,  tiempo de perdón, tiempo de encuentro con uno mismo, tiempo de amor… tiempo de DIOS.

 

La canción: “Este es el tiempo” de Nancy Amancio, sirvió para reflexionar y hacer balance de un curso repleto de todo, de Dios. Intervenciones de los pequeños. Ejemplos de los mayores, y su madurez cristiana. Reflexiones de los catequistas.  “Nunca olvides a qué Dios te llamó”. “Este es el tiempo de ver lo que hoy Dios tiene para tu vida” https://www.youtube.com/watch?v=NjO7LdyBgAA

 

El cuento del Pozo de las Mil Maravillas captó la atención de todos y dejó una lección importante: Saber mirar, saber dar valor al minuto. “Allá donde estaba, aprendía a abrir los ojos para descubrir a cada momento qué fantástico regalo le había hecho el pozo del tiempo. Y aprendió a ver un libro que no había leído, un juego al que no había jugado, un amigo con el que no había hablado, una lección que no había aprendido... De cada cosa que le rodeaba aprendió a hacer un regalo que disfrutar al máximo. E incluso, cuando veía el televisor, parecía que miraba con más interés,porque ya no estaba dispuesto a desperdiciar ninguno de los regalos del pozo mágico del tiempo”

 

El vídeo del valor del tiempo: https://www.youtube.com/watch?v=ZsRJ903XEToayudó a profundizar y saber valorar, “El valor del tiempo es el valor de la vida”

 

El final de la parte religiosa llegó con la Oración del Padre Nuestro, cogidos de las manos.

Y… no podía faltar en el reloj del último día de Grupos Cristianos, tiempo para la convivencia, para el saber jugar, para el querer compartir, para comprender que el tiempo de Dios es tiempo lleno.

 

Mª Milagros Titos Padilla

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados