Colegios_MD.jpg
Que-es-BEDA.jpeg

ven a conocernos

Comprometidos con la educación

Una enseñanza de calidad, arraigada en el contexto cultural de Torredonjimeno, que prepara a los alumnos para ser profesionalmente competentes, a la vez que los capacita para su inserción en la sociedad a la que ayudarán a transformar.

• Educación basada en valores

• Metodologías activas, innovadoras y participativas

• Numerosos proyectos educativos y programas de colaboración con otras entidades

• Permanente colaboración con las familias

• Profesorado en continua formación

• Ambiente de confianza

Estamos conectados

Colegios MD

Centros educativos de la congregación MM. de Desamparados y San José de la Montaña

Colegios MD

Madres de Desamparados y San José de la Montaña

Página de la Congregación

Madres de Desamparados y San José de la Montaña

Página de la Congregación

Escuelas Católicas

Experiencia e innovación al servicio de la escuela evangelizadora

Escuelas Católicas

Experiencia e innovación al servicio de la escuela evangelizadora

Programa BEDA

En colaboración con Escuelas Católicas y Cambridge English Language Assessment

Programa BEDA

En colaboración con Escuelas Católicas y Cambridge English Language Assessment

Oración de la mañana

Programa de bilingüismo

• Enseñanza bilingüe con metodología AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras)
  • Centro autorizado para la realización de exámenes de Cambridge
  • Auxiliares de conversación nativos
  • Estancias de inmersión lingüística en Inglaterra

Plataformas y recursos

Aviso

SlideshowFx Plugin: An execption occured without any details [error report disabled in remote server]

SlideshowFx Plugin: Error in server configuration

Últimas actividades

Celebraciones, viajes, fiestas, ... y todo lo que puedas imaginar!!

Godly Play (Jugando con Dios)

En marzo del presente curso 2018-19 iniciamos un nuevo método de educación religiosa Godly Play.

Godly Play es un enfoque creativo e imaginativo que impulsa la educación cristiana y la formación espiritual de las personas. No es una clase de religión sino un método de acompañamiento espiritual de la persona. No se trata de enseñarles a los niños y niñas quién es Dios, sino que ellos por sí mismos vayan descubriendo a Dios a través de las historias, del juego y de sus propias respuestas a la historia.

Jerome Berryman, su fundador, nos dice que:

«En Godly Play, la invitación no es a jugar en general sino a jugar con el lenguaje de Dios y de su pueblo, es decir con nuestras historias sagradas, parábolas, acciones litúrgicas y silencios. A través de este lenguaje potente, a través de nuestra práctica reflexiva, a través de la comunidad de personas que se reúne a jugar, escuchamos la más profunda de todas las invitaciones: una invitación a salir a jugar con Dios.»

Este nuevo método convence cuando se lleva a la práctica y debo decir que sorprende. Nuestros alumnos y alumnas lo han vivido, lo han disfrutado y esperan poder volver a nuestra aula Godly Play. Esto es lo que nos motiva a utilizar esta metodología como apoyo al área de Religión. Y es que, en nuestro Colegio, uno de nuestros objetivos es acompañar a cada alumno y alumna en su camino de encuentro con Dios que es lo que da la autentica felicidad.

Para más información sobre este método consultar el siguiente enlace:

Godly Play España: http://godlyplay.es/

Madre Laura Molineros Córdova