ACTIVIDADES Y NOTICIAS DEL COLEGIO

Graduación de 4º de ESO 2018

Durante la tarde noche del martes 19 de Junio se celebró la fiesta de despedida de los alumnos de 4º ESO, como todos los años se invitó a los padres y la celebración comenzó con una Eucaristía en la iglesia, y a continuación tuvo lugar el Acto de graduación y un homenaje a nuestros chicos, seguido de la proyección de un vídeo con fotos del grupo de su recorrido por el  centro y de cuando eran niños, muy divertido y tierno a la vez.
Siempre y este año no podía ser menos, es un momento muy emotivo, porque son muchas las experiencias compartidas que salen juntas.
Hay un momento en que los alumnos/as son los protagonistas, es emotivo ver como en  sus memorias quedan todos aquellos detalles, que particularmente han experimentado durante 13 años que han permanecido en el centro.
  543 Hits

Desayuno solidario 2018

Un año más nos reunimos de una manera conjunta, cursos, profesores, Madres y familias para celebrar un día tan importante y necesario a la vez. A las once menos diez comenzamos a degustar unos deliciosos y solidarios panes impregnados en un aceite de la casa, sí así es, un aceite elaborado por el curso de D. César, sexto de primaria, llamado “Oleum Montis” hecho como producto final de un proyecto relacionado con los olivos de la provincia de Jaén (Torredonjimeno), tierra del oro líquido…
Sobre las once todos nos reunimos en el patio para hacer una convivencia solidaria, con nuestros panes y sobre todo con las ganas de involucrarnos en un desayuno empapado de ayuda, solidaridad y apoyando una causa digna de moralidad y honor. Alumnos de todas las etapas junto con familiares, docentes y personal del centro disfrutamos de una hora de recreo merecido, y que a su vez se convertía en una reunión plena de satisfacción, risas y momentos de paz.
  519 Hits

Salida de Primaria a Priego de Córdoba y Almedinilla (2017)

El pasado miércoles 8 de Noviembre los alumnos de primaria desde 3º hasta 6º realizaron su excursión a dos magníficas ciudades como son Priego de Córdoba y Almedinilla.
            Dicho viaje pareció despertar un interés masivo ya que se convirtió en el que más número de alumnos participó, un total de 101.
            Nuestra primera parada fue Almedinilla, allí pudimos disfrutar de la majestuosidad y grandeza de su villa romana, tuvimos una guía que les fue explicando lo más importante que debían conocer acerca de la misma y ellos pudieron ir contemplando el alto estado de conservación que tenían las diferentes estancias, eso sí para que se identificaran más con el papel lo primero que hicieron fue vestirse con unas batas emulando  que eran romanos.
  461 Hits

Primeras Comuniones 2017

El pasado 9 de Junio, como en años anteriores, nuestros alumnos de 4º de Primaria rememoraron su 1ª Comunión.
Fue un acto emotivo el compartir este maravilloso y especial día de recibir a Jesús Sacramentado junto con sus amigos y compañeros.
La Eucaristía estuvo oficiada por D. Enrique Cabezudo. Los alumnos y padres participaron en  la monición de Entrada, lecturas, preces, ofrendas y acción de Gracias. El coro amenizó solemnemente con sus cantos e instrumentos.
El acto en la Iglesia culminó con una foto de grupo como recuerdo de tan sublime día.
Los padres, dando muestra de su espíritu participativo invitaron al profesorado asistente y religiosas a un ágape en el patio del Centro, haciendo gesto de convivencia y unión.
  652 Hits

Preparando la Navidad

Por problemas técnicos, algunos vídeos no pudieron ser proyectados durante el Festival de Navidad. Pero el esfuerzo y la ilusión de estos artistas no podían caer en el olvido. Ahora podrás disfrutarlos.

705 Hits

Graduación de 4º de ESO - 2016

Durante la tarde noche del miércoles 22 de Junio se celebró la fiesta de despedida de los alumnos de 4º ESO, como todos los años se invitó a los padres y la celebración comenzó con una Eucaristía en la iglesia, y a continuación tuvo lugar el Acto de graduación y un homenaje a nuestros chicos, seguido de la proyección de un vídeo con fotos del grupo de su recorrido por el  centro y de cuando eran niños, muy divertido y tierno a la vez.

Querido 4º ESO nunca olvidéis que padres y profesores siempre estamos ahí, sobre todo en los momentos difíciles podéis contar con nosotros, pues habéis dejado una huella imborrable en nuestras memorias.

Vuestra tutora.

962 Hits