Artículos

Profesores noveles 2010

Curso de formación
Encuentro de profesores noveles
Madrid, abril 2010

   Es difícil articular, en pocos y acertados términos, todo lo que debe ser un educador, pero si éste está bajo el influjo del ideario propio de Madres de Desamparados, nuestra labor parece facilitarse en gran medida, ya que claras son las referencias y centelleante es la senda. Así pues, trataremos de esbozar un escueto perfil…

   Ante todo, partir de la idea fundamental de que no es un mero formador que se ciñe, se centra únicamente en aspectos puramente académicos, intentando cuantificar el conocimiento.

   Es sobre todo, persona que irradia, que educa desde el carisma propio de nuestra fundadora. Un individuo que a pesar de sus limitaciones transluce su espiritualidad, transmite una gran empatía, toma la vida en sus manos, da todo lo que tiene, comparte todo lo que vivió alguna vez, rompe esas barreras que entorpecen su labor…

   Ese es el auténtico perfil de nuestro docente, saber aprovechar el privilegio de entregarse a los demás. Siguiendo la estela de luz, en definitiva, la profunda huella, la impronta que ha dejado en nuestras vidas la figura siempre presente de Madre Petra.
 

Artículos relacionados