Colegios_MD.jpg
Que-es-BEDA.jpeg

ven a conocernos

Comprometidos con la educación

Una enseñanza de calidad, arraigada en el contexto cultural de Torredonjimeno, que prepara a los alumnos para ser profesionalmente competentes, a la vez que los capacita para su inserción en la sociedad a la que ayudarán a transformar.

• Educación basada en valores

• Metodologías activas, innovadoras y participativas

• Numerosos proyectos educativos y programas de colaboración con otras entidades

• Permanente colaboración con las familias

• Profesorado en continua formación

• Ambiente de confianza

Estamos conectados

Colegios MD

Centros educativos de la congregación MM. de Desamparados y San José de la Montaña

Colegios MD

Madres de Desamparados y San José de la Montaña

Página de la Congregación

Madres de Desamparados y San José de la Montaña

Página de la Congregación

Escuelas Católicas

Experiencia e innovación al servicio de la escuela evangelizadora

Escuelas Católicas

Experiencia e innovación al servicio de la escuela evangelizadora

Programa BEDA

En colaboración con Escuelas Católicas y Cambridge English Language Assessment

Programa BEDA

En colaboración con Escuelas Católicas y Cambridge English Language Assessment

Oración de la mañana

Programa de bilingüismo

• Enseñanza bilingüe con metodología AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras)
  • Centro autorizado para la realización de exámenes de Cambridge
  • Auxiliares de conversación nativos
  • Estancias de inmersión lingüística en Inglaterra

Plataformas y recursos

Últimas actividades

Celebraciones, viajes, fiestas, ... y todo lo que puedas imaginar!!

"Torredonjimeno ante las drogas". Actividades en el colegio (2015)

Un año más el Colegio San José de la Montaña, bajo la coordinación del Departamento de  Orientación, ha abierto sus puertas a “Torredonjimeno ante las drogas” y a su coordinador, Juan Luis Hueso. Programa que se centra en la reducción del uso y/o abuso de drogas, tanto legales como ilegales, así como de los factores responsables en la iniciación a su consumo, potenciando los factores de protección, y estimulando la participación de la población a través de sus organizaciones, para construir una ciudad más saludable.

Este año nos hemos centrado en:

1º de ESO: Conferencia sobre alcohol y botellón (Viernes, 20 de Febrero)

2º y 3º de ESO: Taller: Potenciando la personalidad y aprendiendo a trabajar en equipo. El objetivo de este taller es potenciar las competencias individuales de cada participante aprovechando el contexto que proporciona el grupo con el propósito de mejorar las relaciones interpersonales, el trabajo en equipo y el apoyo emocional entre sus miembros. (Viernes, 20 de febrero, Lunes, 23 de Febrero)

4º de ESO: Conferencia sobre afectividad y sexualidad. (Viernes, 20 de febrero)

Aprovechamos estas líneas para remarcar la aceptación de nuestro alumnado, el alto grado de satisfacción tanto de alumnos como profesores. Y agradecemos a su coordinador, Juan Luis, el trato amable y cercano que nos procura, así como su disposición y adaptación a las características de nuestro centro.

LA ORIENTADORA