En el colegio durante toda la semana del 23 al 27 de abril hemos estado combinando actividades entre los diferentes ciclos. En primaria arrancamos la semana con “un concurso literario” a nivel de aula con sus tutores, donde los alumnos tuvieron que plasmar un cuento o libro leído de la manera más original y entregándose a un trabajo bien hecho. Hubo una valoración de los mismos y entrega de diplomas después de ambientar nuestros pasillos y crear un entorno literario.
Los alumnos de infantil también realizaron unos marcadores para sus libros de preescolar. Estos mismos alumnos recibieron a los niños de primaria y alumnos de 4º de ESO en diferentes talleres organizados en clase, estos consistían en interpretar o escenificar libros o cuentos trabajados en clase por ellos. Fue todo un éxito ver cómo los pequeños se llenaban de entusiasmo al ver a sus compañeros mayores teatralizando de una manera apasionada y cargados de ilusión. Cabe también mencionar el trueque de libros que realizaron los pequeños en clase, para que vayan tomando conciencia de la importancia de compartir y fomentar el compañerismo. Por último, los alumnos de primaria tuvieron que pensar o crear citas literarias para la ambientación antes citada y no fácil para ellos, por lo tanto, no cabe otra cosa que decir ¡FELICIDADES! Chicos porque habéis hecho un gran trabajo y pensad que el éxito es la suma de todos los esfuerzos que habéis realizado.
Merece la pena dedicar horas de nuestro horario a llenar nuestra escuela de motivación e interés por la lectura, y creo que nuestros alumnos siempre recordarán lo que les hiciste sentir.
Elena Liñán Serrano