Ideario

"La misión de la Escuela Católica, su razón de ser en el momento presente, es evangelizar desde una visión humanista-cristiana"

La Identidad de la Escuela Católica se fundamenta en una concepción cristiana de la persona, de la educación y del mundo, y se expresa en su misión, visión y valores. Los Colegios de Madres de Desamparados, como Centros de educación cristiana tienen una finalidad de interés general para la sociedad, y su propósito evangelizador se expresa en el Carácter Propio que incorporamos al Proyecto Educativo.

Asumimos el reto de evangelizar la cultura con nuestro trabajo educativo como una participación en la misión evangelizadora de la Iglesia.

La misión de la Escuela Católica, su razón de ser en el momento presente, es evangelizar, y la lleva a cabo educando desde una visión humanista-cristiana, desde los valores del Evangelio, desde el diálogo fe-cultura, abriéndose a todos, con relaciones cordiales y fraternas, con pluralidad, y como servicio de interés general de la Iglesia a la sociedad.

Su visión, definida como su ubicación en escenarios futuros, sus referentes y expectativas es convertirse en:
• escuela para todos,
• escuela para todas las inteligencias,
• escuela con itinerarios personales de crecimiento,
• escuela que prepare para aprender a lo largo de la vida,
• escuela signo de vida, abierta a la trascendencia,
• escuela que apuesta por la persona,
• escuela de valores
• escuela de la cultura
• escuela en red y solidaria, escuela en misión compartida desde una comunidad de vida,
• escuela proactiva ante los retos y problemas,
• escuela humanizadora, escuela evangelizadora...

De acuerdo con ese modelo educativo los Colegios de nuestra Congregación “Madres de Desamparados y San José de la Montaña” son lugar de aprendizaje, de vida y de evangelización.