Vídeo del lema

SCHOOLOGY

las TIC al servicio
de la educación

¿Cómo puedo acceder a Schoology?

SJM

Cambridge English

Language Assessment

BILINGUAL

EDUCATION

San José de la Montaña

Convocatoria de junio

Ket for Schools

Pet for Schools

Día de la Constitución 2017

Día de la Virgen Niña 2017

Visita de "El Creata". 2ª edición de INVIT-ARTE

Semana de la Ciencia 2017

Salida de Primaria a Priego de Córdoba y Almedinilla (2017)

X Edición del Premio de la Defensa del Menor de Andalucía (2017)

Rosario Misisonero 2017

Viaje a Montoro - Secundaria 2017

Día de Madre Petra 2017

Festival Fin de Curso 2017

Graduación de 4º ESO 2017

Ganadora del concurso "Prensa escuela"

Viaje a Serra - 4º de ESO 2017

Graduación de Educación Infantil 5 Años 2017

Primeras Comuniones 2017

Publicado en en Actividades del colegio
En el día de hoy hemos realizado en el colegio una serie de actos para la conmemoración de La Constitución Española de 1978, recordando que es la norma suprema del ordenamiento jurídico español, a la que están sujetos los poderes públicos y los ciudadanos de España, ​ en vigor desde el 29 de diciembre de 1978.
La Constitución fue ratificada en referéndum el 6 de diciembre de 1978 siendo posteriormente sancionada por el rey Juan Carlos I el 27 de diciembre y publicada en el Boletín Oficial del Estado el 29 de diciembre del mismo año. La promulgación de la Constitución implicó la culminación de la llamada transición a la democracia, y como consecuencia un «Estado social y democrático de derecho que propugna como valores superiores del ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político», tal y como proclama el artículo primero de la Constitución.

Publicado en en Pastoral
El pasado viernes día 17 de noviembre fue un día muy especial en nuestro Colegio ya que salía en procesión la Virgen Niña.
La procesión iba encabezada por la banda de tambores de los más pequeños de nuestro Colegio compuesta por los alumnos de Educación Infantil (3, 4 y 5 años) y primeros cursos de Primaria.
Después iban los alumnos de Educación Infantil (3, 4 y 5 años) vestidos de hebreos y 1º Primaria acompañando la procesión de la Virgen Niña que fue llevada de forma magistral por los anderos de 2º Primaria. Delante de la procesión iban tres alumnos que representaban a San Joaquín (Padre de la Virgen), Santa Ana (Madre de la Virgen) y la Virgen Niña.

Publicado en en Actividades del colegio
 El pasado dia 21 de noviembre tuvimos la visita, en esta segunda edición de INVIT-ARTE, de uno de los artistas más conocidos de Jaén: El Creata

Juan Montoro, diseñador gráfico e ilustrador, de pocas palabras y humilde para describir su trabajo, pero con infinidad de dibujos que casi a diario publica en las redes sociales, no dudó un instante en aceptar mi invitación al colegio.

Tan diverso es su trabajo, que hasta a él mismo le cuesta definirse a nivel profesional. "Fabricante de ideas podría ser un término que podría aproximarse a lo que hago", dice Juan.

Licenciado en Bellas Artes, ejerce como diseñador gráfico, creativo publicitario, fotógrafo e ilustrador, con un sello inconfundible que apuesta por la sencillez comunicativa, directa y minimalista.

Tengo el privilegio de conocerlo hace algunos años, y he seguido de cerca su trabajo, que a mi modo de ver utiliza cuando tiene ocasión para exaltar y engrandecer la historia y tradición de su ciudad, Jaén. Os invito a conocer un poco más de él visitando su perfil en las redes.

Publicado en en Actividades del colegio

La semana del  13 al 17 de Noviembre celebramos en el colegio la gran Semana  de la Ciencia. Con ello pretendemos que los alumnos aprendan Ciencia observando y experimentando, ya que es una forma de aprender muy divertida.

Durante esta  semana, en el colegio se desarrollaron coordinadamente actividades que permitieron a los alumnos introducirse en aspectos  que despertaron su interés hacia la Ciencia y que facilitaron desarrollar habilidades e incrementar su conocimiento. El colegio se transformó en una fuente de referencias científicas. Comenzamos la Semana con el taller de Química que prepararon  los  queridos alumnos  de 4º ESO, los cuales utilizando  la metodología que los situaba en el papel de investigadores, mediante la realización de experimentos que nos mostraron en el laboratorio ,nos explicaron la causa de muchos fenómenos cotidianos que ocurren en la vida diaria.

white_user.png

white_user.png