Portal de Belén 2018

Charla sobre lenguaje audiovisual en 2º de ESO

Fiesta Fin de Curso 2018

Publicado en en Pastoral
Como cada año por estas entrañables fechas, la Iglesia de San José de la Montaña expone un hermoso Portal de Belén que puede ser visitado por todos cuantos lo deseen.
La tradición de la historia del Belén se remonta al siglo XIII. En la Nochebuena de 1223, San Francisco de Asís reunió a los vecinos de la villa italiana de Greccio en una ermita para celebrar la misa de medianoche.
Alrededor de un pesebre, con la figura del niño Jesús moldeado por las manos de San Francisco, se cantaron alabanzas al Misterio del Nacimiento. En el momento más solemne de la misa, aquella figura inmóvil adquirió vida, sonrió y extendió sus brazos hacia el Santo de Asís.

Publicado en en Actividades del colegio
El pasado 21 de diciembre pudimos disfrutar de una gran sorpresa en el Colegio San José de la Montaña y fue la visita de sus Majestades de Oriente que tras un largo camino vinieron a visitar a todos los niños y niñas del Colegio, desde los más pequeños hasta los más grandes, incluidos a los papás.
En esta ocasión, pudimos entregarles a sus Majestades nuestras cartas en primera persona, compartiendo con ellos muchos de nuestros deseos. ¡Disfrutamos muchísimo con su vita!
Finalmente, y después de entregar todas nuestras cartas, compartimos con el resto de familias del colegio algunas ilusiones para esta Navidad alrededor de una buena taza de chocolate caliente ¡Estaba riquísimo!
Esperamos que sus Majestades de Oriente hagan realidad todos vuestros deseos. Para ello… ¡Hay que portarse muy bien!

Publicado en en Actividades del colegio
El pasado día 21 de diciembre todos los alumnos y alumnas del Colegio San José de la Montaña realizamos una visita a la residencia de ancianos para que nuestros mayores pudieran disfrutar de nosotros y compartir con ellos con el verdadero Espíritu de la Navidad.
En esta ocasión la solidaridad ha sido la protagonista de nuestra visita, ya que, cada niño/a ha aportado su granito de arena, aportando distintos alimentos, entre ellos, los alumnos de Educación Infantil han aportado un poco de azúcar para endulzarnos con su inocencia en estas Navidades.
 Finalmente, y para despedirnos nos convertimos de nuevo en unos verdaderos artistas representando algunos de los bailes que realizamos en nuestro Festival de Navidad, amenizando, así, la visita a nuestros mayores, los cuales quedaron encantados y muy emocionados al vernos bailar.
Esperamos que la magia de la Navidad llegue a todos vuestros hogares, cumpliendo aquellos deseos más profundos. Os deseamos ¡Feliz Navidad! Y ¡Próspero Año Nuevo!

Publicado en en Actividades del colegio
El pasado jueves 20 de diciembre dio comienzo la Navidad en nuestro colegio con el tradicional festival navideño del ciclo de Educación Infantil. Sobre las siete de la tarde dio comienzo el acto con la actuación del coro de nuestro colegio, que cantaron dos preciosos villancicos titulados “Navidad es mi sueño” y “Navidad es algo más”.
Para comenzar, los tres cursos nos ofrecieron una gran actuación del conocido villancico “Mi burrito sabanero”, que dejaba ver las grandes actuaciones que vendrían a continuación.
Los alumnos de 3 añitos debutaron con una tierna versión de la oración “Ángel de la guarda”, en la que vestidos de estrellitas y angelitos hicieron que todos nos emocionáramos ante tan grandes artistas. Los alumnos de 4 años bailaron una canción titulada “La luz que nace en ti”, que puso a todos los presentes a bailar y nos contagió del espíritu de la Navidad.

Publicado en en Pastoral
El adviento es un tiempo de preparación para celebrar el nacimiento de Jesús.
Este año el alumnado ha trabajado el adviento desde el hermanamiento, actividad que se inició el 3 de diciembre cuando conocieron a sus hermanados.
Otra actividad realizada es que cada inicio de semana los alumnos de 4º de la ESO se convirtieron en mensajeros de adviento, los cuales, se encargan de transmitir un mensaje para vivir esa semana de adviento a los cursos desde 3º Primaria a 3º ESO. En infantil, 1º y 2º de primaria se trabajó desde una presentación para cada semana que proyectaba cada tutor y con una actividad en la que los niños se llevaban al niño Jesús a casa, rezaban y hacían un propósito de adviento.
white_user.png

white_user.png

white_tick.png

white_important.png