Artículos

ACTIVIDADES Y NOTICIAS DEL COLEGIO

Charlas del psicólogo Juan Luis Hueso (Secundaria)

Educamos cuando somos capaces de contribuir a la formación integral del alumnado. El Departamento de Orientación estructura las tutorías de secundaria con el objetivo de cumplir tan importante principio.

 Un curso más, apostamos por profesionalidad, experiencia,  cercanía, empatía… cualidades que se subrayan en la persona de Juan Luis Hueso. Psicólogo, experto en: el trabajo con adolescentes;  el entrenamiento en hablar en público; habilidades de comunicación; liderazgo y dirección de Equipos de trabajos; Resolución de conflictos y técnicas de negociación; Inteligencia emocional; prevención en materia de drogodependencias; evaluación,  intervención y asesoramiento psicológico.

El trabajo ha estado estructurado en 4 sesiones de una hora cada una por curso de secundaria. El viernes, 19 de febrero, la intervención fue dirigida a 2º de ESO: Alcohol y botellón; y 3º de la ESO: Resolución de conflictos. El viernes, 4 de marzo, 1º de la ESO: Riesgos de internet; y 4º de la ESO: Educación afectivo-sexual.

 Con una aceptación por parte del alumnado muy buena, una actitud receptiva y participativa y una valoración, tanto en tutores como alumnos altamente positiva; agradecemos la presencia, intervención desinteresada y el aprendizaje que nos deja Juan Luis Hueso. Material que seguiremos ahondando y trabajando desde la Acción Tutorial.

 

 

 

Artículos relacionados