Artículos

ACTIVIDADES Y NOTICIAS DEL COLEGIO

Convivencia de 4º de ESO en Serra - 2015

Es difícil decir que algo está terminando cuando ante nuestros ojos se abre un panorama de múltiples posibilidades. Pero en 4º de ESO sabían que 13 años en el colegio estaban llegando a su fin. Y ¿qué mejor forma de recordar y celebrar los lazos de amistad y compañerismo creados en ese tiempo que convivir en el encantador entorno de Serra (Valencia)?

Tres días de intensa actividad lúdica y también con mucho tiempo para la reflexión y la profundización. Entre los días 13 y 15 de junio, nuestros jóvenes, los mayores del colegio, tuvieron la oportunidad de pasear por Valencia y disfrutar de un tiempo excelente en nuestra primera jornada. Visita que incluyó la celebración de la Eucaristía en la Basílica de Ntra. Sra. de los Desamparados y un recorrido por su centro, donde pudimos avituallarnos con comida para la cena.

Aún había luz del día cuando Serra nos recibió con una impresionante tromba de agua. A duras penas pudimos recorrer los pocos metros que separaban el autocar de la casa, haciendo malabarismos para cruzar el río en que se había convertido la avenida principal.

Una vez instalados en sus habitaciones, los jóvenes tuvieron oportunidad de conocer el gran recinto ajardinado que iba a ser testigo de sus meditaciones al día siguiente. La noche permitió que rezáramos un Rosario muy dulce y la cena dio paso a un tiempo de esparcimiento en la pista deportiva.

Las diversas oraciones y reflexiones del sábado fueron vividas de forma muy intensa y con especial emotividad. Centrados en la figura de Moisés, los jóvenes tomaban conciencia de la llamada que parte de Dios para iniciar un nuevo camino, no exento de dificultades, pero sí confiando en que Él siempre estará a su lado. La jornada estuvo salpicada también de enérgicas zambullidas en la piscina y algo de ejercicio en la pista. El colofón de la noche lo puso la película "Maktub", una invitación a ver la providencia en los acontecimientos de la vida.

Y llegó el lunes, y con él, la esperada visita a la playa de la Malvarrosa. Unas horas de relax, diversión y sol antes de iniciar el viaje de regreso de la que será, sin duda, una de las experiencias más inolvidables de este curso de 4º de ESO que ahora acaba.

 

 

 

Artículos relacionados