Artículos

ACTIVIDADES Y NOTICIAS DEL COLEGIO

Presentación de la Agrupación Musical

Inigualable muestra de ilusión y esfuerzo plasmada al unísono. Orientados con un mismo objetivo los alumnos del colegio reflejan su cohesión en la presentación de este proyecto ante el público.

El viernes 15 de Marzo se presenta al público el conjunto musical que desde hace años posee el Colegio. Este año lo hace con el nuevo nombre de “Agrupación Musical San José de la Montaña y Madres de Desamparados”. La predominancia de instrumentos cambia con respecto a años anteriores cuando los instrumentos de viento metal estaban compuestos solo de cornetas. Hasta ahora, además de la percusión y las mencionadas cornetas, hemos adquirido fliscornos y trompetería. La intención para el futuro es incrementar tanto en número de componentes como en variedad instrumental.

Durante el acto las marchas interpretadas fueron:

- “Cerca de ti, Señor”. Esta marcha es una adaptación para agrupación musical de un himno cristiano del siglo XIX basado en el texto del Génesis 28:11-19. Letra: Cerca de Ti, Señor, quiero morar. Tu grande y tierno amor, quiero gozar. Llena mi pobre ser, limpia mi corazón, hazme Tu Rostro ver en comunión. Pasos inciertos doy, el sol se va;  mas si contigo estoy, no temo ya. Himnos de gratitud ferviente cantaré,  y fiel a Ti, Jesús, siempre seré. Día feliz veré, creyendo en Ti, en que yo habitaré, cerca de Ti.
Mi voz alabará Tu Dulce Nombre allí, Y mi alma gozará cerca de Ti.

- “Creo en Jesús”. Es un cántico religioso de Carmelo Erdozain y que Manuel Rodríguez adaptó y dedicó al Cristo de la Buena Muerte de la hermandad de la Hiniesta de Sevilla.

- “Perdona a Tu Pueblo”. Adaptación del canto para Agrupación Musical.

- “La Salve”. Concebida por el Subteniente Martín para el estilo de la Guardia Civil (Agrupación Musical).

- “El taller de Nazareth”. Presumiblemente la primera marcha propia y dedicada a nuestro patrón, San José de la Montaña. Está adaptada por Madre Adelina. Es considerado nuestro Himno.

Este curso escolar se ha dado un paso más en el proyecto musical iniciado en el curso anterior. Destacable la incorporación de antiguos alumnos del Colegio. Gracias al esfuerzo del colegio, AMPA, Madres de Desamparados, alumnos y colaboradores hemos podido formar un equipo que vincula a componentes con una diferencia de edad amplia, unidos con un objetivo común que sigue adelante.

Juan Antonio López Aguayo