Artículos

ACTIVIDADES Y NOTICIAS DEL COLEGIO

Viaje de la ESO a Granada (2016)

Granada, primer destino de este curso académico con nuestros alumnos de ESO. El pasado viernes 11 del 11, bien temprano por la mañana , los alumnos y profesores del Colegio San José nos embarcamos en la que iba a ser nuestra salida de este trimestre.

   La primera parada fue El Parque de las Ciencias, lugar donde los estudiantes disfrutaron y aprendieron mucho a la vez. Pasando por distintos pabellones descubrimos peculiaridades del cuerpo humano, de los riesgos laborales y en el hogar, de las  catástrofes naturales, pero también de las  aves y mariposas. Todo ello de forma amena e interactiva.
    Como llegaba la hora de la comida y ellos ya empezaban a notar el hambre, nos dirigimos a un Centro Comercial donde encontraron restaurantes de todo tipo, -hasta Burguer KIng- y alguna que otra tienda que les pareció interesante...
       Por último nos dirigimos a la maravillosa Alhambra, y aunque no teníamos acceso a los Palacios Nazaríes ni el Generalife, pudimos disfrutar de un bello paseo por las murallas, del Palacio de Carlos V, de la Iglesia de Santa María de la Alhambra y el recinto exterior.
       Ya algo cansados regresamos a las 17.30 al autobús para ser puntuales a la llegada, puesto que algunos de nuestros alumnos, no habían tenido bastante, e iban a darse otro paseo por las bonitas calles de nuestro pueblo.
        Para finalizar, comentar que además de las experiencias, los aprendizajes y la cultura que se adquieren en estos viajes, lo más importante es la convivencia establecida entre iguales, el refuerzo de la amistad y solidaridad que aprehenden y comparten.

   Esperamos seguir contando con el apoyo de los padres para poder seguir realizando y disfrutando de estas enriquecedoras salidas.

 

Alcázar Blanco

 

ÁLBUM 1

{module 760}

 

 

ÁLBUM 2

{module 761}

 

Artículos relacionados