Colegios_MD.jpg
Shadow

ven a conocernos

Comprometidos con la educación

Una enseñanza de calidad, arraigada en el contexto cultural de Torredonjimeno, que prepara a los alumnos para ser profesionalmente competentes, a la vez que los capacita para su inserción en la sociedad a la que ayudarán a transformar.

• Educación basada en valores

• Metodologías activas, innovadoras y participativas

• Numerosos proyectos educativos y programas de colaboración con otras entidades

• Permanente colaboración con las familias

• Profesorado en continua formación

• Ambiente de confianza

Estamos conectados

Colegios MD

Centros educativos de la congregación MM. de Desamparados y San José de la Montaña

Colegios MD

Madres de Desamparados y San José de la Montaña

Página de la Congregación

Madres de Desamparados y San José de la Montaña

Página de la Congregación

Escuelas Católicas

Experiencia e innovación al servicio de la escuela evangelizadora

Escuelas Católicas

Experiencia e innovación al servicio de la escuela evangelizadora

Programa BEDA

En colaboración con Escuelas Católicas y Cambridge English Language Assessment

Programa BEDA

En colaboración con Escuelas Católicas y Cambridge English Language Assessment

Oración de la mañana

Programa de bilingüismo

• Enseñanza bilingüe con metodología AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras)
  • Centro autorizado para la realización de exámenes de Cambridge
  • Auxiliares de conversación nativos
  • Estancias de inmersión lingüística en Inglaterra

Plataformas y recursos

Últimas actividades

Celebraciones, viajes, fiestas, ... y todo lo que puedas imaginar!!

Trabajando por proyectos: "La luz"

El pasado 30 de abril, todos los alumnos del colegio, presentaron en el teatro de nuestra localidad el proyecto: “LA LUZ”. Con dicho proyecto se trabajaron diversas áreas desde todas las etapas.

Dábamos comienzo mostrando el magnífico trabajo que realizaron los alumnos de 2º de E.S.O, unas lámparas hechas con diversos materiales.  A continuación con motivo del V centenario de Santa Teresa de Jesús, los alumnos de Secundaria reflejaron su vida y se unieron al proyecto que lleva por nombre “Camino de Luz”.

Seguíamos con los alumnos de infantil, los cuales cantaron y bailaron la conocida canción “Estrellita del lugar”. Los alumnos del primer ciclo de primaria nos mostraban un video sobre todo aquello que habían aprendido relacionado con la luz, dejándonos ejemplos de sus experimentos, además nos explicaban en inglés la fotosíntesis de las plantas y lo importante que era la luz solar para poder realizarla. Los alumnos de 3º y 4º de primaria realizaron un Ecosistema casero (ECO-BOTE), con ello querían explicarnos la importancia que todos los elementos para que los seres vivos puedan sobrevivir en un espacio cerrado. Los últimos cursos de primaria 5º y 6º nos mostraron la ciudad sostenible realizada por ellos mismos y también nos recitaron poesías sobre la luz y el sol. 1º de E.S.O. utilizaba la lengua española y la lengua inglesa para deleitarnos con unos poemas. El curso siguiente nos mostraba un video de cómo llegaron a encender sus bombillas para sacar las ideas y poder escribir un libro “Un retuit en el aula”. Finalmente, ponían el cierre a esta presentación los alumnos de 4º de ESO, mostrándonos diversos experimentos de cómo se pueden utilizar varios elementos y conseguir luz o ver cómo cambia la intensidad de la misma.

Ha sido un trabajo muy positivo tanto para alumnos como profesores ya que han enseñado y aprendido por métodos diferentes, pues se ha trabajado por equipo y se han ayudado en todo momento.