Trabajo por proyectos en Infantil

Trabajo por proyectos en Infantil

El trabajo por proyectos permite a  los alumnos aprender investigando, experimentando y viviendo cada uno de los procesos de enseñanza-aprendizaje, además de contar con el extra indispensable de nacer de sus propios intereses e inquietudes. Y  es precisamente por esto por lo que son tan importantes y ofrecen tan buenos resultados.

Al trabajar por proyectos en esta etapa se nos permite globalizar, algo indispensable en educación infantil. A través de una base podemos trabajar todas las áreas curriculares mientras los alumnos están embelesados con todo lo nuevo que les aparece, con esos pensamientos y descubrimientos que les surgen y, por supuesto, disfrutando. Están tan inmersos que no se dan cuenta de todo lo que están interiorizando, de la cantidad de ideas y conceptos que están asimilando ni de la construcción tan importante que están haciendo de su aprendizaje.

Trabajando en esta línea también se favorecen las relaciones sociales y, con ellas, normas sociales de convivencia y valores tan importantes como la cooperación y  el respeto, ya que los   facilitan el trabajo en pequeños grupos y, por tanto, les ayuda a aprender a organizar el trabajo, las ideas y a repartir responsabilidades.

La clase de Educación Infantil de cinco años os quiere mostrar un pequeño resumen de los proyectos que hemos trabajado hasta el momento.
Esperamos que os guste. Un saludo.

Pilar Alcaraz Carrasco

b2ap3_thumbnail_20160928_102148_20170609-203036_1.jpg