Artículos

Visita de la escritora Mar Horno

La necesidad de plasmar el pensamiento en el tiempo, el deseo de dar carácter de eterno a las ideas, firmar lo que fuimos intentando dejar historia... Tal vez sea solo una de las muchas pretensiones del que escribe. Si le preguntas a Mar Horno cual es su motivación para dar palabra a la mente, te dirá que es pasión y que es libertad. Porque es “lo que más me gusta del mundo”. “Porque a través de lo que escribo me siento plenamente en libertad”

La literatura es rica y es arte, es metamorfosis, es actual y es atemporal. Y en la búsqueda de ese equilibrio entre lo nuevo y lo clásico, se adapta a los tiempos sin perder calidad. Resurge con fuerza y considerable protagonismo el microrrelato cuya característica principal es la brevedad, con la intención de en pocas palabras contar una historia. En un mundo limitado: por el número de caracteres, por los minutos, por los horarios, por las prisas... La literatura responde a la demanda, disminuyendo las palabras sin mermar el pensamiento.

Conocedora y trabajadora de este género es Mar Horno, reconocida escritora toxiriana, ganadora de numerosos premios literarios, que tuvo la deferencia de visitarnos el pasado 5 de Febrero en un encuentro literario con nuestros alumnos de secundaria.

Se leyeron microrrelatos de la autora y otros muy conocidos. Mar plasmó su amor por las letras e invitó al alumnado a leer, a aventurarse en el apasionado mundo de la lectura. En palabras de la autora: “No hay peor ceguera que la mental. La diferencia entre el que lee y el que no, es si quieres ser conductor o conducido”

Con una gran aceptación, los alumnos mostraron interés por leer el primer libro de microrrelatos de Mar Horno: Precipicios Habitados, publicado en el 2013. La escritora tuvo la gentileza de regalar varios ejemplares al Centro que se encuentran a disposición de nuestro alumnado.

Desde esta página reiteramos nuestro agradecimiento a Mar e invitamos en palabras suyas a todos a leer, escribir, soñar: “El niño sueña con un guerrero que sueña con un niño. El guerrero sueña con un niño que sueña con un guerrero”.

 

 

 

 

 

Artículos relacionados