Educación afectivo-sexual - Charla de Juan Luis Hueso

ACTIVIDADES Y NOTICIAS DEL COLEGIO

Educación afectivo-sexual - Charla de Juan Luis Hueso

Educación afectivo-sexual - Charla de Juan Luis Hueso

El pasado 11 de junio, tuvimos la ocasión de contar un año más con la presencia en nuestro colegio del psicólogo Juan Luis Hueso. La claridad expositiva y el trato amable y cercano con el alumnado de 4º de ESO siguen formando parte de sus señas de identidad.

En nuestro centro, consideramos esencial la formación integral del alumnado, que incluye el desarrollo de las dimensiones espiritual, ética, cognitiva, afectiva, comunicativa, estética, corporal y social. A punto de acabar su etapa en secundaria, nuestros alumnos se sienten interpelados por cuestiones propias de su condición de adolescentes y se hace imprescindible ayudarles a descubrir y valorar los distintos planos de su personalidad. La capacidad de amar y expresar su sexualidad no deben dejarse abandonados a las modas, los reclamos publicitarios o los falsos postulados de una sociedad en la que impera el mercantilismo y el utilitarismo del cuerpo. Nos daremos por satisfechos si en algo hemos contribuido a alentar en nuestros jóvenes un mayor deseo de crecer y madurar como personas. 

Damián Casado, tutor de 4º de ESO 

Artículos relacionados

 

Avda. de la Paz, 8 - 23650 Torredonjimeno (Jaén)

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 (+34) 953 571 014

logo md

 

Cambridge

colegio beda

X

Right Click

No right click