Chocó 2010

Chocó 2010

Andagoya, 12 de abril de 2010

Querida y recordada amiga, Madre Pilar Llori y comunidad educativa del Colegio San José de la Montaña, Torredonjimeno.
     Primero que todo dar gracias a Dios por tantos bienes recibidos y pedir excusa, por encontrarme en mora con esta nota cuyo único sentido es de gratitud.

La gratitud contribuye a reconocimientos comunitarios, por tal razón la comunidad educativa de la Institución Francisco Eutimio Munera "FREM", sede Escuela Urbana Pascual de Andagoya, resalta la acción de usted y del colegio por contribuir con el fortalecimiento, crecimiento y desarrollo de nuestra escuela y por ende de nuestra comunidad en general, brindándonos la oportunidad de tener una Banda de Paz, la cual ayuda al rescate de nuestra cultura.

Justificación y por qué la Banda de Paz.

En la historia de nuestro país, las bandas han pertenecido al orden militar, de allí que se le llamó banda de guerra por su utilización en las diferentes batallas libertadoras.
     Con el paso del tiempo, al implementarla en las instituciones educativas se les denomina banda marcial. Hoy, cuando nuestro país atraviesa por una gran crisis debido al terrorismo originado por fuerzas de izquierdas, es necesario y urgente nombrarlas bandas de paz, ya que los establecimientos educativos son organizaciones que enseñan la convivencia pacífica basada en el amor, el respeto a la vida y a la dignidad humana.
     Otros aspectos o razones muy importantes son:
• Nuestra etnia es muy alegre y la música se lleva en la sangre, la música hace parte de nuestra cultura afro.
• Se logra integrar a la comunidad mediante la utilización de las bandas de paz en sus festividades.
• La recreación y el sano esparcimiento.
• También se desarrollan las habilidades y destrezas de nuestras gentes en el campo artístico haciendo buen uso del tiempo libre. Gracias infinitas a la comunidad educativa del colegio de Torredonjimeno por permitir que el proyecto de paz hiciera realidad el sueño de nuestros niños y niñas que tenían hace muchos años.
• Que el Divino Maestro los siga protegiendo e iluminando a cada uno de ustedes y a sus familiares.
Con sentimientos de gratitud.

Cefora Ibarguen Cuesta
Coordinadora "Escuela Urbana Pascual de Andagoya"