Día de Madre Petra 2016

Día de Madre Petra 2016

El pasado 14 de octubre, viernes, conmemoramos el día de nuestra fundadora, Me. Petra. Dicha celebración empezó a las 9.30 horas con la celebración de la Eucaristía, a la que asistieron los alumnos desde 5º de Primaria a 4º de ESO, oficiada por D. Andrés.  En su bonita homilía nos hizo una reseña de la vida de nuestra quería Madre, destacando sus grandes virtudes de “Amor, Fe y Espíritu de Servicio” para los más necesitados. La celebración estuvo amenizada por el coro de nuestro colegio. Como punto final besamos la reliquia de Me. Petra. Fue muy emotivo.

Continuamos la mañana con actos relacionados con este día y para que los alumnos del resto de la primaria e infantil pudieran hacerse eco de la vida de nuestra protagonista: Me. Petra. Subieron al salón de actos donde la Directora, Me. Ana, nos hizo una representación teatralizada de la historia de la protagonista del día. Representación sumamente original, pues en ella había juegos de magia que la identificaban y los alumnos participaban ilusionados y perplejos en la función. Fue una forma muy amena de mostrarnos las distintas facetas y pensamientos de esta gran mujer: “Corazón de fuego”

Los alumnos/as de 4º de ESO colaboraron con los cursos de Infantil y Primaria en diferentes juegos y talleres.

Por la tarde y como viene siendo tradicional tuvimos nuestro “Gran Mercadillo solidario” de juguetes, material escolar, objetos de decoración y regalos y nuestra suculenta repostería. Todo ello gracias a la generosidad de nuestras queridas familias. Los niños/as disfrutaron en el patio con juegos de todo tipo y rifas. La tarde-noche estuvo amenizada con bailes, pintacaras y photocall.

Pasamos un día emocionante, lleno de ilusiones, donde todos: pequeños y mayores dieron prueba no solo de su colaboración económica sino de su esfuerzo y trabajo.

Desde esta página, transmito mis más sinceras felicitaciones a esta gran familia que formamos nuestro colegio y que se siente atraída por su fundadora “Me. Petra”

Milagros Padilla