Objetivo General de Pastoral 2010/11

Objetivo General de Pastoral 2010/11

OBJETIVO DE PASTORAL 2010/11

eREMI SOL

Jesucristo es para nosotros la CLAVE que nos ayuda a acercarnos a Dios y a responder con generosidad a su llamada.

En la música la clave de SOL es la base en la que se van asentando las notas para crear melodías. Igualmente, como creyentes, estamos llamados a componer un bello pentagrama en el que Jesús el que va orientando nuestra vida.

Dentro de pocos días empezaremos a trabajar el lema pastoral de este curso “eREs MI SOL”. Con este lema queremos transmitir que Jesús es nuestro centro, nuestra CLAVEÉl es nuestra esperanza, nuestra fuerza y nuestro guía.

Como muestra de esta fuerza, queremos mostraros un video muy sugerente en el que un joven de nacionalidad china, con los brazos amputados, conmovió recientemente a millones de telespectadores interpretando piezas musicales en piano utilizando los dedos de los pies.

El abanico de melodías que puede interpretar Liu Wei es ilimitado e impresionante,
Liu encontró su clave en la fortaleza y la persevarancia, en ver la vida como un regalo de Dios maravilloso.

Liu dijo en televisión que nadie dice que el piano tenga que ser tocado con las manos, que lo importante es sencillamente “tocarlo”.

Eso es lo que queremos transmitir con nuestro lema anual, que lo importante no es un lema, un dibujo o una frase pastoral… que lo que tiene verdaderamente sentido es CAMINAR HACIA DIOS con una clave concreta, con una forma y un estilo concreto…

Por este motivo, decimos alto y fuerte a Jesús: eREs MI SOL.