Procesión de la Virgen Niña 2018

Procesión de la Virgen Niña 2018

El pasado martes día 27 de noviembre fue un día muy emotivo en nuestro Colegio ya que por fin pudo salir en procesión por las calles de nuestro pueblo la VIRGEN NIÑA.
 La procesión estaba prevista que saliera el pasado viernes día 23 de noviembre pero debido a las inclemencias meteorológicas se tuvo que retrasar el día.
 Este es un día muy especial en nuestro Colegio y sobre todo para los más pequeños del Colegio que son los van acompañando y llevando sobre sus hombros a la VIRGEN NIÑA.
 Algunos ya son veteranos pero para los alumnos de Educación Infantil 3 años es la primera vez que salen en esta procesión y se notaba un cierto nerviosismo acompañado de mucha emoción.
 La procesión iba encabezada por la banda de tambores de los más pequeños de nuestro Colegio compuesta por los alumnos de Educación Infantil (3, 4 y 5 años) y guiados por algunos alumnos de Primaria.
 Después iban los alumnos de Educación Infantil (3, 4 y 5 años) vestidos de hebreos y 1º Primaria acompañando la procesión de la Virgen Niña, que fue llevada de forma magistral por los anderos de 2º Primaria.
 Justo delante de la procesión iban tres alumnos que representaban a San Joaquín (Padre de la Virgen), Santa Ana (Madre de la Virgen) y la Virgen Niña.
 La procesión realizó su itinerario habitual y terminó su recorrido en la Iglesia de nuestro Colegio.
 Una vez dentro de la Iglesia los alumnos de Educación Infantil (3, 4 y 5 años) realizaron una ofrenda de flores a la Virgen Niña y cantaron algunas canciones que habían aprendido con sus profesores.
 También en la Iglesia la Madre Josefa desde el Altar junto con toda la Comunidad Educativa allí reunida (alumnos, profesores, familiares y Madres de Desamparados) rezaron algunas oraciones y se realizaron peticiones para que la VIRGEN NIÑA nos proteja y nos guíe siempre por el camino que nos lleva a Jesús.
 Desde nuestro Colegio queremos agradecer a todas las personas que hacen posible año tras año que la procesión de la Virgen Niña recorra las calles de nuestra localidad: Policía Local, Bandas de Tambores, Pastoral, Dirección,… y en especial queremos AGRADECER A TODOS LOS FAMILIARESde nuestros alumnos por participar en todas las actividades que proponemos desde nuestro Colegio.
 Ya queda un día menos para que nuestra querida VIRGEN NIÑA vuelva a recorrer las calles de nuestro pueblo acompañada por los alumnos más pequeños de nuestro Colegio y toda la comunidad educativa.

¡ VIVA LA VIRGEN NIÑA !

José Alberto Campos