ACTIVIDADES Y NOTICIAS DEL COLEGIO
Procesión de San José 2010
… a través de los ojos de un niño…
He necesitado ojos prestados para dar letra a un folio en blanco. En multitud de ocasiones la palabra se hace inexacta, pobre y vacía para describir sentimientos profundos, arraigados al alma.
Son, entonces, los cristalinos de un niño los que mejor hablan. Dado que emanan corazón. Y ese es el reflejo más exacto de lo que un año más se vivió en nuestro Centro, se procesionó en las calles de Torredonjimeno.
El 14 de Marzo, nuestra Comunidad Educativa se vistió de fiesta: de amarillo y morado. Se dejó guiar por el son de unas cornetas y tambores cuya música tomaba como pentagrama las notas del esfuerzo, la ilusión, la emoción, fe, devoción y muchísimo amor. Pentagrama inscrito en el corazón de nuestros jóvenes alumnos que semanalmente han puesto lo mejor de sí, coordinados por su director, Sergio, que ha sumado su experiencia, conocimiento y fe a San José.
Sí… a través de los ojos de un niño… te volví a amar, a través de él te miré. Y en su pureza y ternura te encontré. Ese amor que sólo Dios sabe apreciar.
Y mirándote no sé en qué ojos me paré, si fue la magia de tu protección la que me iluminó o fueron tus manos las que acunando VIDA alargaron la mía. Y en tu silencio me diste una palabra; en el trabajo que gesta y que labra, un ejemplo; en tu humildad, mi esperanza.
Quiero ver con tus ojos, recorrer con tu vida mi camino y vivir mis sueños siempre junto a ti. Y ser maestro como Tú, y en cada lección aprender que nada aún aprendí. Quiero tener tu ternura y fragilidad para mirar al Niño que en tus brazos nunca se perdió.
Y… sí te vi salir por la Iglesia y en ese momento… mis ojos se cerraron… y ahora son los tuyos por los que quiero ver.
San José… vivo en muchos corazones que laten su auténtica FE.
Milagros Titos Padilla
1ª Parte
2ª Parte
3ª Parte