Profesión de votos perpetuos como religiosas

Profesión de votos perpetuos como religiosas

Valencia, 16 de agosto de 2010

Nueve jóvenes realizaron su profesión de votos perpetuos como religiosas de la congregación Madres de Desamparados y San José de la Montaña, en una ceremonia que se llevó a cabo en la casa generalicia del instituto religioso, ubicada en Valencia.

Las religiosas que han emitirdo sus votos definitivos, todas ellas con edades entre 25 y 30 años son: Elena Isabel Herrera e Isabel Cañada, ambas españolas y muy queridas en nuestro colegio por haber sido profesora y alumna respectivamente en el mismo; así como Francisca Rodríguez, Socorro Martínez, María Matías, Concepción García, Laura Cal, Cristina Guzmán y Claudia Mercedes Chá, todas ellas de Guatemala y de México.

A partir de ahora las nueve religiosas continuarán las labores que ya estaban realizando en España y Centroamérica, en colegios, hogares para niños y residencias de ancianos. En la actualidad, en la casa general de las religiosas Madres de Desamparados y San José de la Montaña realizan su formación un total de doce novicias.

La congregación religiosa está integrada en la actualidad por más de cuatrocientas religiosas, que dirigen colegios, residencias para ancianos, niños desamparados y universitarios, así como guarderías en España, varios países de Iberoamérica y Nueva York.