Ruta Mariana - Primaria 2017

Ruta Mariana - Primaria 2017

El pasado 1 de junio, el alumnado del 2º y 3º ciclo de primaria realizaron la última salida del presenta año escolar. En ella como es costumbre se despide al curso de 6º de primaria.
En este viaje realizamos nuestra ruta mariana, aunque fuera del mes de mayo por razones meteorológicas, llegamos al Santuario de la Fuensanta de Villanueva del Arzobispo con una bonita celebración a cargo de la profesora Milagros Padilla Pérez. Este Santuario fue fundado en el siglo XIII y ha contado con reformas posteriores. En un principio fue una fortaleza defensiva, dado que su construcción y los matacanes existentes así lo demuestran. El estilo es románico, aunque no totalmente puro. En él se encuentra la imagen de la Patrona de Villanueva del Arzobispo, la Virgen de la Fuensanta, obra del escultor granadino, Domingo Sánchez Mesa, data del 1946.
Ha estado regido por la orden religiosa Trinitaria desde el año 1884, aunque actualmente esta orden lo ha tenido que dejar en manos del ayuntamiento.
Posteriormente, nos dirigimos hacía El Charco de la Pringue, también llamado el Charco del Aceite, es una piscina natural creada por el antiguo cauce del río Guadalquivir, situado en plena sierra de Segura y de Cazorla, a menos de 20 kilómetros de Villanueva del Arzobispo.
Éste precioso paraje lo conforman un estanque de agua con rebosadero, una zona de piedras y hasta un bonito chiringuito (ahora cerrado) donde poder tomar algo o hacer una barbacoa. Es el sitio perfecto para refrescarse en verano, aunque nuestro alumnado lo hizo este mismo día. Realizamos una bonita convivencia donde además del refresco en la charca pudimos hacer un pequeño recorrido por los alrededores y fotos de este bonito lugar por el que pasa el GR 247 del Bosque del Sur.

Francisco Gutiérrez González

IMG-20170601-WA0006