Visita de "El Creata". 2ª edición de INVIT-ARTE

Visita de "El Creata". 2ª edición de INVIT-ARTE

El pasado dia 21 de noviembre tuvimos la visita, en esta segunda edición de INVIT-ARTE, de uno de los artistas más conocidos de Jaén: El Creata

Juan Montoro, diseñador gráfico e ilustrador, de pocas palabras y humilde para describir su trabajo, pero con infinidad de dibujos que casi a diario publica en las redes sociales, no dudó un instante en aceptar mi invitación al colegio.

Tan diverso es su trabajo, que hasta a él mismo le cuesta definirse a nivel profesional. "Fabricante de ideas podría ser un término que podría aproximarse a lo que hago", dice Juan.

Licenciado en Bellas Artes, ejerce como diseñador gráfico, creativo publicitario, fotógrafo e ilustrador, con un sello inconfundible que apuesta por la sencillez comunicativa, directa y minimalista.

Tengo el privilegio de conocerlo hace algunos años, y he seguido de cerca su trabajo, que a mi modo de ver utiliza cuando tiene ocasión para exaltar y engrandecer la historia y tradición de su ciudad, Jaén. Os invito a conocer un poco más de él visitando su perfil en las redes.
Dos cortas pero intensas horas de charla con "El Creata" bastaron para empapar a los alumnos de 3º ESO de conceptos y para motivarlos en esta parte del curso (Tecnología) en la que trabajamos el Diseño Gráfico/Vectorial.

Agradecemos desde el centro, y a nivel personal enormemente, su desinteresada visita y "Master Class" que sin duda han dejado huella en los alumnos, tanto por su brillantez artística como por su cercanía para con ellos.

Nos vemos pronto, Creata.

Juan David Ibáñez Quintana