Charla sobre donación de órganos (2014)

Charla sobre donación de órganos (2014)

El pasado viernes 14 de Febrero tuvo lugar una charla con los alumnos de 4º ESO sobre la donación de órganos y tejidos. Fue bastante interesante a la vez que amena y los alumnos estuvieron muy entusiasmados y motivados.
La donación es un gesto altruista, considerado el mayor acto de bondad entre los seres humanos. En la actualidad hay miles de personas que para seguir viviendo o mejorar su calidad de vida necesitan de un trasplante.
La realidad es que las listas de espera para recibir órganos y tejidos seguirán aumentando si no se logra aumentar el número de donaciones. La única manera de resolver este problema es ser donante de órganos y animar a otros nuestros conocidos a que también lo sean; cuantos más donantes existan mayor será el número de vidas que podrán salvarse.

Eva Mª González Castillo